Para salvaguardar la integridad de las y los visitantes a los panteones Dolores y Sanctorum durante la conmemoración del Día de Muertos, a partir de este domingo la alcaldía Miguel Hidalgo implementará un operativo de seguridad y protección civil.
El alcalde Mauricio Tabe explicó que el dispositivo comenzará a las 7:00 horas de este domingo y concluirá el 2 de noviembre a las 18:00 horas, donde participarán distintas áreas de la Miguel Hidalgo y se tendrá coordinación con la Policía capitalina, a través de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía.
Durante el despliegue, se llevarán a cabo acciones para evitar y mitigar riesgos de eventos que alteren la convivencia entre las y los visitantes como consumo de alcohol, riñas, incendios y otros accidentes ocasionados por concentraciones masivas.
Abundó que se habilitarán centros de mando unificados en cada uno de los cementerios para monitorear la zona, se realizarán filtros sanitarios para evitar contagios de COVID-19 y habrá tres ambulancias con paramédicos disponibles para cualquier emergencia.
Cabe destacar, que con anterioridad, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de la alcaldía acudió a ambos panteones para realizar limpieza, poda de árboles y recolección de basura para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para esta temporada.
El horario de acceso y permanencia en los panteones para el público en general será de 8:00 a 18:00 horas y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad, así como el ingreso de armas.
DGM