La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó este domingo Ciudad Juárez, Chihuahua, donde impartió una conferencia en la que afirmó que se ha aprendido mucho de las mujeres de Ciudad Juárez, destacando el caso de Marisela Escobedo.
Sheinbaum resaltó los avances de la Cuarta Transformación en materia de apoyo a las mujeres del país y de la Ciudad de México. Asimismo, durante la conferencia magistral "Experiencias Exitosas de Gobierno", la mandataria se refirió al caso de Escobedo, quien fue asesinada en esa misma ciudad, lo que ha impulsado políticas públicas públicas favor de ellas.
De las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país, siempre que hay políticas para mujeres, se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad JuárezClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Ante decenas de personas, la mandataria destacó las políticas que se han implantado en la capital del país, como el programa "El agresor sale de casa", y resaltó que en cuanto a feminicidios debe haber "cero impunidad".
Asimismo, destacó que por primera vez, México tiene un gabinete paritario.
Una mujer tiene el derecho de cumplir cualquier sueño, de ser astronauta, de ser ingeniera, de ser abogada, de ser presidenta municipal, de ser diputada, de ser senadora, de ser gobernadora, porque es el derecho de las mujeres y de las niñasClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Más tarde, en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo explicó que este domingo se reunió con militantes de Morena en Ciudad Juárez, entre ellos, el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, para hablar "sobre el camino de la transformación".
"Estamos en Ciudad Juárez nos reunimos con diputados, regidores, síndicos, amigos y amigas de Chihuahua", escribió junto a un video.
DGC