Con motivo de la celebración por Día de Muertos, las autoridades de Iztapalapa implementaron un dispositivo de seguridad en los panteones de la demarcación, en los que este 1 de noviembre, se ha decomisado a los visitantes bebidas embriagantes, machetes, cuchillos, navajas, picahielos y otros objetos de peligro dentro de los camposantos.
En los panteones más grandes, el operativo consiste -que estará activo hasta este 1 de noviembre- en una revisión de bultos, vehículos y a transeúntes, de forma aleatoria.
Se espera que este 1 y 2 de noviembre, unas 250 mil personas acudan a los 10 camposantos de Iztapalapa para visitar a sus seres queridos.
Para reforzar la seguridad en estos espacios se desplegó a casi 800 elementos, la mayoría de ellos se concentraron en los panteones más grandes, como San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General de Iztapalapa, conocido como La Cuevita.
Los panteones más concurridos de esta alcaldía son San Nicolás Tolentino, que tiene una superficie de poco más de 113 hectáreas; San Lorenzo Tezonco, con 55 hectáreas; mientras que el panteón vecinal general de Iztapalapa (La Cuevita) tiene 14 hectáreas.
Los otros siete panteones vecinales son administrados a través de patronatos de la misma comunidad y están ubicados en los pueblos de San José Aculco, Santa Martha Acatitla, San Lorenzo Tezonco, Santiago Acahualtepec, Culhuacán, Santa María Aztahuacán y Santa Cruz Meyehualco.
RFH