Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) disolvieron al menos tres "Rodadas del Terror" que se pretendían realizar en la Ciudad de México (CDMX), tras lo cual encapsularon a 60 de los asistentes.
Las rodadas se iban a realizar en Azcapotzalco, Universidad y Paseo de la Reforma, de acuerdo con la SSC.
La dependencia realizó un operativo con el objetivo de impedir que se realizara la rodada, cuando interceptaron y encapsularon a varios motociclistas que circulaban en la calzada México-Tacuba.
Algunos de los bikers intentaron refugiarse al exterior de la Mega Soriana, donde al menos 25 motos fueron revisadas.
Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que en los operativos para impedir las "Rodadas del terror" suman 39 detenidos y 180 motocicletas aseguradas, en la CDMX.
"Al día de hoy la @SSC_CDMX ha detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 vehículo durante las rodadas de motociclistas que ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás", indicó en su cuenta de Twitter.
¿Qué son las "Rodadas del Terror" en CDMX?
Vestidos de payasos, zombies y otros personajes característicos de Halloween, motociclistas han paralizado distintas calles de la capital en lo que han denominado como "Rodada del Terror".
En redes sociales, usuarios han denunciado que algunos de los bikers que integran las rodadas, viajan sin ningún tipo de protección y se encuentran consumiendo drogas y bebidas alcohólicas.
La Policía de Tránsito de la CDMX y elementos de la SSC han realizado operativos conjuntos para disolver las rodadas.
En su cuenta de Twitter, el diputado del PAN en el Congreso local, Gonzalo Espina, urgió a las autoridades a "no titiubear" en aplicar la ley con el objetivo de frenar las "Rodadas del Terror".
"Estas rodadas sí son de miedo y cada día van creciendo, van tres días consecutivos, es decir, se van integrando más personas en el anonimato y tienen asustada a la población y eso no lo podemos permitir ni, mucho menos, el gobierno local lo debe normalizar", escribió
RFH