Sustituidos por Trolebús Elevado

Así chatarrizan a los viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa (FOTOS)

"​Le decimos adiós al microbús y bienvenido el Trolebús Elevado", señaló Claudia Sheinbaum Pardo; autoridades capitalinas confían en sustituir más unidades en 2023

CDMX chatarriza viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa
CDMX chatarriza viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa Foto: Redes sociales

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio arranque al programa de chatarrización de microbuses en Iztapalapa, con el fin de dar paso a la modernización del transporte público con la puesta en marcha del trolebús elevado.

En su mensaje, dijo que los proyectos de movilidad no pueden ser exclusivamente desde una perspectiva del gobierno y que no involucren a nadie, por eso ejemplificó que el Metrobús se diseñó de esa manera para que los concesionarios fueran parte del negocio y en Iztapalapa, sucederá lo mismo.

“El trolebús elevado es un sueño hecho realidad, nuestra función como gobierno es proveer el bienestar de las personas, lo que significa acceder a derechos como la educación, salud y movilidad sustentable con menos contaminación, pero sobre todo que pueda dotar de una calidad de vida mejor”, destacó.

Sheinbaum Pardo mencionó que la llegada del trolebús elevado trae beneficios para los habitantes de esa alcaldía, como que el trayecto se reduzca de una hora a 18 minutos, lo que representa bienestar para sus familias, tiempo reducido y aumentar la calidad de vida.

“La única posibilidad de brindar bienestar es disminuyendo desigualdades y abriendo derechos, y eso es lo que hacemos con el trolebús elevado, ya que es para todos. Hoy Chatarrizamos los microbuses en Ermita Iztapalapa y estas 224 unidades que operaron por 30 años hoy se dicen adiós”, explicó.

Por otra parte, detalló que hay un proceso de modernización constante en la Ciudad de México con la sustitución de microbuses en colonias, para contar con nuevas unidades, aparte, adelantó que el objetivo es que al término de la actual administración local ya no haya microbuses en las calles.

La meta al final de la administración es sacar de las calles poco más de cinco mil unidades, que son las que operaban o las que operan en la ciudad. “A finales de este año estamos hablando ya de la chatarrización de dos mil 500 microbuses, entonces nos faltaría la mitad", aseveró.

Las autoridades contemplan donar los microbuses o camiones que aún se encuentren en buen estado.

Un microbús en proceso de chatarrización
Un microbús en proceso de chatarrización ı Foto: Redes sociales
Somos testigos de la operación del Trolebús Elevado y al mismo tiempo, de la chatarrización de los viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa, todavía quedan algunos autobuses que tienen otras rutas, algunos micros que esperamos sustituir el año que entra
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La titular de la administración local destacó los beneficios de estas acciones.

Lo bonito de este proyecto no solamente es el propio Trolebús Elevado, la mejora de la vida de las personas, sino que también quienes tenían la concesión de los microbuses, sean parte hoy de este negocio del transporte
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Una prensa aplasta un microbús
Una prensa aplasta un microbús ı Foto: Captura de Pantalla

La administración local busca chatarrizar seis mil micros grises. A la fecha van 2 mil 500 unidades.

Lo que queda de un micobús chatarrizado
Lo que queda de un micobús chatarrizado ı Foto: Captura de Pantalla
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