Después de la detención de Vanessa “N”, implicada en el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se comenzaron investigaciones sobre un segundo implicado en el hecho, identificado como Rautel “N”, además de que peritos determinaron que la causa de muerte fue trauma múltiple y no por congestión alcohólica.
En un videomensaje, la fiscal Ernestina Godoy explicó que, a partir de las investigaciones, se localizó un video donde se mira a un hombre cargar el cuerpo de una mujer inconsciente para, después, transportarla al interior de un automóvil.
Aclaró que, debido a la coincidencia de características físicas, se identificó a este hombre como Rautel “N”, quien además, señaló, asistió al velorio de Ariadna Fernanda, lo cual facilitó el proceso de localización.
Detalló que detectives del órgano de justicia ya trabajan en la localización de Rautel "N", además, de que se solicitó la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero.
"En caso de que la ciudadanía, de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución", pidió la fiscal por medio del videomensaje.
Asimismo, la fiscal explicó que, tras realizar una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda, se determinó que el cuerpo de la joven de 27 años presentaba diversas lesiones por golpes, por lo cual quedó rechazada la primera versión que dieron las autoridades de Morelos sobre el deceso, en la que se indicaba que habría perdido la vida por congestión alcohólica.
AM