Este fin de semana terminaron las celebraciones por Día de Muertos y, tan pronto se despide esta festividad, es hora de comenzar a prepararnos para la llegada de la Navidad.
Por ello, es importante que desde ahora comencemos con la planeación de los adornos que darán la bienvenida a esta festividad en nuestro hogar, entre los que no puede faltar el clásico árbol navideño.
Si aún no sabes dónde adquirir el ejemplar que colocarás en tu casa este año, y también necesitas conseguir unos cuantos adornos, aquí en La Razón te presentamos una lista de opciones para abastecerse.
Mercado de Jamaica
El mercado localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México es conocido por su gran variedad en flores de ornato. Por ello, es una de las principales opciones de los capitalinos para conseguir un pino natural de Navidad, así como nochebuenas y otros arreglos alusivos.
- Se encuentra en Guillermo Prieto 45, col. Jamaica, Venustiano Carranza, CDMX
Mercado de Sonora
Es cierto que este mercado, ubicado al oriente de la Ciudad, es conocido por especializarse en parafernalia mágica y esotérica. Sin embargo, entre noviembre y diciembre, también se convierte en uno de los lugares predilectos de los capitalinos para abastecerse de lo necesario para la Navidad; desde piñatas hasta, por supuesto, el infaltable arbolito.
- Se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier 419, col. Merced Balbuena, Venustiano Carranza, CDMX
Central de Abasto
La alcaldía Iztapalapa alberga uno de los lugares con más opciones para abastecerse de adornos navideños, el cual no solo gusta a sus habitantes, sino a todos los capitalinos. Se trata de la Central de Abasto que, cada año, cerca de diciembre, instala su ya famosa Romería Navideña, donde es posible encontrar todo tipo de árboles naturales de Navidad, pero también nochebuenas, nacimientos y arreglos de madera.
- Se encuentra en Av. Canal de Río Churubusco, esq. Canal de Apatlaco, col. Central de Abasto, Iztapalapa, CDMX
Bosque de los Árboles de Navidad
Si lo tuyo es pasar tiempo en la naturaleza y quieres vivir la experiencia completa de escoger y llevarte a casa un arbolito, entonces no dejes pasar la oportunidad de conocer un bosque especializado en ello. Este lugar, ubicado en Amecameca, Estado de México, a una hora de la capital, ofrece variedad de actividades para pasar tiempo en el exterior, mientras escoges el ejemplar que adornará tu hogar de entre un centenar de árboles.
- Se encuentra en Carretera Federal México-Cuautla km. 53.5, Amecameca de Juárez, Estado de México
Árboles de Navidad Ajusco
En el mismo sentido que la recomendación anterior, si no quieres salir de la Ciudad de México pero sí deseas pasar una experiencia en contacto con la naturaleza, entonces no dejes de visitar este lugar emblemático. El bosque de Árboles de Navidad Ajusco recibe cada año a decenas de personas quienes se llevarán el próximo ejemplar para darle luz a su hogar en las fechas decembrinas.
- Se encuentra en Carretera Picacho-Ajusco km. 12.5, Tlalpan, Ciudad de México
AM