Feministas y amigas de Ariadna Fernanda López colocaron girasoles en el sitio donde fue encontrado su cuerpo el pasado 31 de octubre a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Alrededor del mediodía de este martes, un grupo de mujeres caminó por la orilla de la carretera de Tepoztlán, hasta el sitio donde un ciclista encontró a Ari- como le decían sus conocidos- sin vida.
Ya en el sitio, empezaron a adornar con girasoles, -sus flores favoritas- y pancartas de "Justicia para Ariadna" y posteriormente una sahumadora de Tepoztlán prendió copal para sanar el lugar donde fue abandonado su cuerpo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ariadna desapareció el domingo 30 de octubre después de salir de un restaurante Fisher’s, en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el hallazgo de su cuerpo, la Fiscalía informó que la causa de muerte de Ariadna fue por trauma múltiple de lesiones por golpes.
Además, de acuerdo con sus investigaciones, la joven supuestamente fue asesinada en un departamento de la Condesa, del que Rautel "N" conocido de la víctima y presunto implicado en su feminicidio es dueño.
Es por ello que la madrugada del lunes, Rautel "N" se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada en Femicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León y luego de ser trasladado a la Ciudad de México, un juez le dicto este martes prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que Rautel es un empresario aduanero, así como un cliente frecuente del bar Sixtie’s, lugar donde conoció a Ariadna, ya que ella y su novia trabajaban juntas.
DGM