Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció una vez más respecto al caso de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de octubre en una carretera rumbo a Tepoztlán, Morelos, y dijo que, de no haber intervenido las autoridades de la Ciudad, el caso habría quedado impune, por lo que seguirá tocando el tema.
En conferencia de prensa donde dio a conocer nuevas irregularidades de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la mandataria destacó que en el caso de Ariadna Fernanda, la justicia “no es negociable”, pues la resolución responde a un asunto “de fondo y de principios”.
"Estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia De la Ciudad de México, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune, por eso voy a seguir tocando el tema, porque como mujer, como gobernante, ningún fiscal de nuestro país, debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte", dijo.
Y añadió: "No queremos que haya recubrimiento de los feminicidas, por más vínculos, poder o por más dinero que tengan. Por eso digo que para mí es un asunto de principios y de fondo".
AM