El nuevo Hospital General de Cuajimalpa, que se inaugura este lunes 14 de noviembre, tuvo un costo de 481 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno que presentó este día el titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, ante el Congreso de la Ciudad de México, este hospital cuenta con consulta externa, especialidades, cirugía, laboratorios, farmacia y comedores.
Para la obra civil del nuevo hospital se destinaron 450 millones de pesos, de acuerdo con el documento. Adicionalmente, en los alrededores del Hospital de Cuajimalpa se realizaron diversas obras en apoyo a los vecinos de la zona, entre ellas la sustitución de instalaciones hidrosanitarias en la avenida 16 de septiembre, tendido de tubería de agua potable y de drenaje, para las cuales se destinó un presupuesto de nueve millones de pesos.
Asimismo, se lee en el documento, se llevaron a cabo adecuaciones en los accesos al Jardín de Niños Líbano, la reconstrucción de la cancha multidisciplinaria y se adecuó el edificio de la Lechería Liconsa como un espacio para las reuniones vecinales.
Por otra parte, detalla el documento, se trabaja en la rehabilitación del suelo de la zona, para lo que se hizo una inversión de 13.6 millones de pesos. Además, se habilitó un sendero seguro con una longitud de 3.4 kilómetros que tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos.
DGM