La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, consideró que es "injusto" e "insuficiente" el techo presupuestal de 2 mil 84 millones de pesos que propone el Congreso local para esa demarcación en 2023.
Pese a que este monto implica un aumento del 8.1 por ciento respecto a lo que se le otorgó a la alcaldía en 2022, la alcaldesa afirmó que una buena parte de esos recursos serán para gastó corriente.
"Quiero decir que la verdad estamos muy insatisfechos que se está otorgando a la alcaldía", dijo este lunes, ante legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Durante la mesa de trabajo como parte de la discusión del Paquete Presupuestal de 2023, la alcaldesa refirió que para 2022, se otorgaron mil 937 millones de pesos a Azcapotzalco, por lo que para el próximo año, el aumento será de 157 millones de pesos.
En su mensaje, la alcaldesa advirtió que dentro del presupuesto que les marca el Congreso como un aumento también se contemplan los "autogenerados", de ahí que le resulte injusto el monto.
De este porcentaje, prácticamente lo que se nos está aumentando, es en el capítulo mil, más de 57 millones de pesos (...) y ahí nos cuentan nuestros autogenerados, lo cual me parece muy injustoMargarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco
LRL