La tarde de este martes 15 de noviembre, la Marina-Armada dio a conocer que falleció Frida, la perrita rescatista que participó en diversas labores de rescate en México y el mundo, y que se ganó el corazón de los mexicanos durante los sismos de 2017 que azotaron a la Ciudad de México y Oaxaca.
El recuerdo de esta heroína se mantendrá vivo en algunas partes de la Ciudad de México, entre ellos, en Iztapalapa, donde se pintó un mural en su honor en la azotea de una vivienda.
En el mural, que se puede apreciar desde el Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, se observa el rostro de esta perrita con el atuendo que portaba para llevar a cabo sus labores de rescate.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
El mural de Iztapalapa forma parte del programa cultural "Iztapalapa Mural" que está conformado por más de ocho mil obras que diversos artistas plasmaron en las azoteas de esta alcaldía.
Frida fue una labrador color miel que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo dd Control Canino.
Además de los sismos de hace 2017, Frida también participó en el rescate tras el incendio de la Torre de Pemex ocurrido en 2013, y en el terremoto de Haití de 2010, entre otros.
DGC