La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reanimó y auxilió a un menor, quien se encontraba inconsciente al interior de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una mujer, de 39 años de edad, quien se encontraba angustiada y refirió que su hijo menor estaba desmayado en su casa, además indicó que el pequeño padecía síndrome de Prader-Willi y que constantemente sufría ataques cardiovasculares.
De manera inmediata, los uniformados solicitaron los servicios médicos; en tanto, con el permiso de la mujer, entraron a la vivienda para brindar los primeros auxilios. Al notar que el infante no respondía, uno de los policías le dio reanimación cardiopulmonar (RCP); segundos después el menor despertó.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar, valoraron al menor y lo diagnosticaron con paro respiratorio, ante lo cual fue trasladado al hospital para continuar con la atención médica.
Antes de retirarse, la madre agradeció la pronta atención brindada por los policías, la cual permitió que el menor reaccionara de nuevo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia, para la tranquilidad de los capitalinos.SSC-CDMX
RFH