En cuestión de segundos y con notable experiencia, dos mujeres consiguieron despojar de sus pertenencias a una clienta de la Central de Abastos de Ecatepec, en el Estado de México.
Se trata de un caso más de las famosas "farderas" (personas dedicadas a cometer este tipo de robos), cuyo modus operandi quedó expuesto gracias a un video difundido en redes sociales.
En el video se aprecia cómo dos mujeres siguen de cerca a una clienta de la Central de Abastos, quien lleva en la espalda una pequeña bolsa color negro, similar a una mochila.
Cuando la clienta se detiene un momento para contemplar la compra de un producto, las mujeres que la siguen aprovechan para realizar el atraco. Una de ellas estira el brazo y rápidamente sustrae de la mochila lo que parece ser una cartera; su cómplice, con ayuda de una bolsa, intenta taparla.
Una vez con el objeto en sus manos, una de las ladronas se hace a un lado y disimula que compra algo; como si nada, la otra mujer saca su celular y aparenta distracción.
La grabación muestra el momento en que la clienta toma su bolso y comienza a buscar la aparente cartera. Visiblemente desesperada, incluso habla con una de las "farderas", quien se hace la desentendida.
Al tiempo que las ladronas se retiran del lugar, las imágenes dejan entrever que la víctima comienza a llorar mientras habla con una persona fuera de cámara.
CEHR