Abelardo “N”, primo del pequeño Freddy, de ocho años, quien fue asesinado la semana pasada en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue vinculado ayer a proceso penal por su posible involucramiento en el crimen, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El órgano de justicia indicó que un juez determinó el internamiento preventivo del adolescente de 17 años, acusado del delito de homicidio calificado, y fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, los tíos del menor, identificados por las autoridades como Flor y Rogelio “N”, golpearon al pequeño contra una pared, porque éste “no dejaba de molestar”.
El infante perdió la vida en el lugar, a causa de los golpes que recibió. Tras darse cuenta de que el niño estaba muerto, los ahora imputados lo dejaron en un callejón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cuando fue encontrado por transeúntes, el menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde un médico determinó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades para iniciar una investigación.
En las primeras pesquisas, la tía de Freddy aseguró que el pequeño se había ido de la casa por su propia voluntad, y que al salir a buscarlo lo había encontrado en mal estado.
Sin embargo, vecinos de la familia desmintieron la versión y acusaron que el pequeño era víctima de violencia familiar, algo que confirmó después el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López.
Por estos hechos, ambos fueron detenidos el jueves 24 de noviembre y puestos en prisión preventiva. Posteriormente, el pasado sábado, los dos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.