La Plaza México dio a conocer este martes la suspensión de la Temporada Grande 2022-2023 de corridas de toros, luego de que en junio pasado, un juez prohibió de forma definitiva los eventos taurinos en este espacio.
Lo anterior, "a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos".
En un comunicado publicado esta tarde, la plaza de toros más grande del mundo, detalló que "debido a las resoluciones judiciales que se tomaron contra este recinto, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los de la Temporada Grande 2019-2020".
"La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia", concluyó el comunicado.
En junio pasado, un juez federal suspendió de forma definitiva las corridas de toros en la plaza ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, en medio de debates entre quienes están en contra del maltrato animal y aquellos que apoyan la tauromaquia, además de ser una fuente de empleos.
DGC