Este jueves 1 de diciembre arrancó el operativo "Conduce sin Alcohol", en la Ciudad de México, con motivo de las fiestas decembrinas, el cual permanecerá activo hasta el próximo 8 de enero de 2023.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que durante ese periodo, el alcoholímetro se implementará las 24 horas del día, de lunes a domingo, debido a que en esta época incrementa el consumo de alcohol.
El alcoholímetro se implementará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se harán revisiones en puntos fijos e itinerantes.
A partir de este 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 507 elementos y más de 200 vehículos, en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos.
Durante el día, se instalaran siete puntos de revisión, tres de ellos en carreteras. Mientras que en las noches, serán 25 puntos.
Asimismo, se implementará el programa Diciembre Seguro, para resguardar la seguridad de los capitalinos durante la entrega de aguinaldos, así como en las entradas y salidas carreteras con motivo del periodo vacacional.
¿Qué ocurre si no paso el alcoholímetro en CDMX?
Los conductores que excedan el límite permitido de alcohol, serán remitidos al torito de 20 a 36 horas. Además, el vehículo deberá ser retirado al corralón, lo que implica una multa para sacarlo.
LRL