El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez informó que se tienen identificados 130 inmuebles relacionados al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia señaló: “Eso quiere decir que, tenemos 130 inmuebles registrados desde el 12 de septiembre al cierre del día de ayer. Tenemos un total de 130 inmuebles y un total que nos suma de exceso de niveles construidos de manera irregular en la alcaldía Benito Juárez, de 264 pisos”, dijo.
Explicó que las principales irregularidades detectadas son la violación del uso de suelo, el exceso de niveles de estos edificios construidos en la alcaldía Benito Juárez; la autorización de documentos fuera de la norma por la alcaldía misma; y la omisión y supervisión de las obras construidas con pisos de más.
Señaló hay 57 inmuebles que excedieron un piso, o sea excedieron 57 pisos; hay dos inmueble que excedieron dos niveles, y un exceso de 70 niveles; hay características de 25 inmuebles con tres niveles construidos, que da un número de 75 niveles de más construidos.
“Tenemos seis inmuebles con cuatro niveles construidos de más, que son de excedente 24 niveles de pisos construidos de más; en el siguiente caso igual, cinco inmuebles con cinco pisos de más que da un número de 25 niveles irregulares construidos; y un caso de seis niveles de más; y el otro un caso de siete niveles de más”, indicó entre los ejemplos.
Respecto a uno de los inmuebles ubicados en Baltimore 118 que el uso de suelo dice que es habitacional-comercial, se construye habitacional, pero tienen autorizado únicamente seis niveles y se construyeron nueve.
El titular de la Seduvi destacó que la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez representa más de 7 mil 142 millones de pesos.