Este domingo 4 de diciembre, se cumplen cuatro días del bloqueo de habitantes de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, que se oponen a obras hidráulicas que realiza el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en su comunidad.
Desde el pasado jueves, pobladores de la zona se han manifestado en contra de las obras y exigieron que se suspendan, al acusar que la nueva infraestructura está dejando sin agua a la zona.
Durante el fin de semana, se reportaron enfrentamientos a causa del bloqueo.
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el secretario de Gobierno, Martí Batres, encabezó una delegación que dialogó con los vecinos que se han quejado.
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Gobierno detalló que los acuerdos a los que se llegue con los afectados serán plasmados en una minuta.
Sin embargo, hasta esta mañana no se han dado a conocer los acuerdos a los que se han llegado con los manifestantes.
Por separado, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta publicó un video en el que pidió a los habitantes de San Gregorio Atlapulco no realizar más bloqueos, y explicó que las obras tienen la finalidad de canalizar el drenaje y evitar que agua contaminada ingrese a la zona chinampera.
"Quiero hacer un llamado al diálogo, a la concordia, a la unidad. Sabemos que las obras que se realizan sobre la avenida Nuevo León llevan poco más de un mes de haber iniciado", expresó.