El ahuehuete que fue plantado sobre el Paseo de la Reforma en junio pasado se encuentra en un estado de "letargo" y se prevé que sus condiciones de salud mejoren en la próxima primavera, afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.
Tras el informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por sus cuatro años de gestión, la funcionaria explicó que un grupo de especialistas apoyan a la Sedema para crear las mejores condiciones para el árbol.
"Nos han dicho (los especialistas) que está vivo y que está en condición de letargo, manteniendo sus raíces y que estaríamos esperando al inicio de la primavera para verlo en condiciones de mejor salud y de expresión como árbol"Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente
Marina Robles explicó que se cerró el paso al árbol de 12 metros de altura, para evitar el "estrés" que sufrió en sus primeros meses tras llegar a la Ciudad de México desde Nuevo León.
Asimismo, indicó que ya se instaló un sistema de riego y se mantiene la irrigación por pipas para mantener la humedad, como lo han recomendado los expertos.
"Traemos agua de pozos de muy buena calidad para mantenerlo con la humedad que los propios especialistas nos han pedido que tenga, para (preservar) las condiciones que ahorita tiene el ahuehuete", dijo.
CEHR