Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Núm. 2 "Erasmo Castellanos Quinto" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantuvieron un bloqueo en la avenida Circuito Interior Río Churubusco para exigir que despidan a profesores acusados de acoso sexual.
La tarde de este miércoles, alrededor de 30 estudiantes vestidos de negro y encapuchados instalaron un barricada con mobiliario del plantel, el cual incendiaron; además realizaron una pinta con la leyenda la "UNAM encubre acosadores" para evidenciar el encubrimiento por parte de la dirección de Prepa 2 hacia los profesores acusados de acoso sexual.
La protesta inició de forma pacífica al interior de la Prepa 2, alrededor del mediodía, sin embargo, cerca de las cuatro de la tarde los estudiantes decidieron bloquear la avenida, situación que se mantuvo por más de dos horas en los carriles centrales y laterales en ambos sentidos de Río Churubusco casi esquina con canal de Tezontle en la alcaldía Iztacalco.
Por otra parte, también denunciaron la falta de becas estudiantiles para alimentación; precios excesivos en las cafeterías de la UNAM; así como la colocación de botones de pánico en los sanitarios.
Después de un acuerdo con autoridades de la UNAM y del Gobierno capitalino, se comprometieron a asistir a una reunión el día de mañana a la una de la tarde para resolver el pliego petitorio.
DGM