La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al diálogo a los pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, para solucionar el conflicto por las obras hidráulicas que se llevaban a cabo en el poblado y por el que desde la semana pasada se mantiene un bloqueo en esa zona del sur de la capital.
Hacer un llamado a que permitan en este momento tan importante para las zonas rurales, de comercialización de las nochebuenas, de nopales, de romeritos, que se permita el libre tránsito. Y nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, siempreClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno,
Después de que el secretario de Gobierno, Martí Batres instó a los manifestantes a reunirse este jueves con las autoridades locales para analizar sus propuestas, la mandataria capitalina reiteró su postura para llegar a un acuerdo.
"Había ahí muy mala comunicación y algunas confusiones relacionadas con el ordenamiento territorial, que nosotros no estamos de acuerdo tampoco, entonces se generó estos malos entendidos, y lo que hemos decidido es ampliar ese periodo, porque no tiene ningún caso un ejercicio que viene con problemas de origen en el propio texto del ordenamiento elaborado por el Instituto de Planeación", señaló.
Más temprano, el secretario de Gobierno llamó a los pobladores a reunirse con las autoridades este mismo día y recordó que tras las muestras de inconformidad, se suspendieron en su totalidad las obras del Servicio de Aguas (Sacmex) en la zona.
LRL