La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el mejor regalo que le pueden dar a las familias es que el programa “Mi Beca, Mi Derecho” ya esté plasmado en la Constitución, por lo que ningún gobernante puede quitarlo.
“Este diciembre celebramos que esta beca ya no solo es un programa social, sino que está en la Constitución y ningún jefe de gobierno se la va a poder quitar a los niños, hoy es mi beca, mi derecho”, aseveró.
En la alcaldía Iztapalapa, señaló que un millón 200 mil menores cuentan con una beca, y recordó que al llegar al gobierno, el beneficio no era para todos, sino para unos cuantos, ya que se llamaba “Niños Talento”.
“Esa beca se hizo para que todos tuvieran buena calificación, pero hicimos un estudio y vimos que es la beca provocó muchas diferencias en el salón de clases, como si fuera una responsabilidad de un niño su calificación. Era por no desayunar, no tenían una buena calificación o tenían problemas en su casa, entonces teníamos dos opciones, quitar la beca o hacerla universal y decidimos lo segundo”, explicó.
Indicó que para que alcanzara se hizo una política llamada austeridad republicana, esto es quitar el dinero de los privilegios y gastarlo en lo social, porque aclaro que no han aumentado impuestos y fue gracias a quitar la corrupción, los privilegios y destinarlo a los niños y niñas.
“Solo se da para los que van a escuela pública ya que quien tiene para una escuela privada tiene recursos y nosotros apoyamos a quien no tiene dinero. Estamos convencidos que el gobierno debe brindar educación y salud de calidad”, dijo.
Claudia Sheinbaum comentó que junto al Presidente de México apoyan a las personas con discapacidad, aparte que construyen una bonita sociedad, “es una que muestra su alma, porque son sus adultos mayores, abuelitos y abuelitas, así como los niños, por eso apoyamos a todos”, destacó.
JVR