Tras el caos que se generó en el concierto de Bad Bunny, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) dio algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de comprar boletos.
Con el fin de evitar caer en estafas con boletos falsos para algún concierto, puedes tomar en cuenta lo siguiente:
- Verificar la autenticidad de las páginas de internet en las que navegas.
- Checa que el sitio no tenga faltas de ortografía, y que sus imágenes tengan buena calidad.
- Corrobora que la página tenga la dirección URL que inicie con https:, la “S” al final se refiere a que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”.
- La Policía Cibernética especificó que no hay una regla que señale cuál es o no un sitio seguro a partir de un certificado de seguridad, pero "este se convierte en un punto a favor para el mismo".
- Si alguna página te causa desconfianza, puedes hacer una captura de pantalla o una copia de la URL y enviarla a la Policía Cibernética para que te ayuden a verificar la autenticidad del sitio.
- Antes de llenar datos personal revisa detenidamente los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones antes de poner en riesgo tu patrimonio.
- No te olvides de instalar un antivirus en todos los dispositivos que uses para navegar en internet.
- Antes de instalar una app, verifica sus estadísticas de descargas y las opiniones.
- Haz una revisión de los permisos que piden los proveedores para ingresar a tu información personal y las funciones de tu dispositivo móvil.
¿Dónde reportar en caso de ser víctima de fraude?
Si eres víctima de algún fraude, presenta tu denuncia ante el Ministerio Público.
Cuando detectes alguna página sospechosa, contacta a la Unidad de la Policía Cibernética en su correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 52 42 51 00 extensión 50 86.
Asimismo, se puede denunciar por medio de las redes sociales de la SSC:
* Twitter: @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX
* Facebook: Policía Ciudad de México
FBPT