A partir de este lunes 19 de diciembre, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) contará con 100 nuevas unidades del Trolebús, para reforzar el servicio en las líneas que circulan en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la Ciudad de México.
Las nuevas unidades recorrerán las líneas 4, 5, 6 y 8 de este medio de transporte. Además, se reforzará el servicio de la línea 1 que corre de Central del Norte a Central del Sur.
Al presentar las nuevas unidades, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que estas unidades permitirán beneficiar a alrededor de 100 mil usuarios.
Asimismo, adelantó que se extenderá el recorrido de la línea 5 que va de San Felipe de Jesús a Hidalgo, la cual ahora llegará hasta la Glorieta del Ahuehuete, en el Paseo de la Reforma, con 35 nuevas unidades.
En su turno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que están en proceso de adquisición otros 102 nuevos trolebuses, para cumplir con la meta de adquirir 500 nuevas unidades al final de su gestión.
"Somos de las ciudades que más está invirtiendo en electromovilidad, porque son eléctricos, no consumen gasolina ni diesel", dijo.
La mandataria destacó la inversión en movilidad que ha permitido la apertura de las dos primeras líneas del Cablebús y la construcción de una tercera, la cual, recorrerá las cuatro secciones de Chapultepec; el Trolebús elevado de Iztapalapa; así como la rehabilitación de la línea 1 del Metro.
AM