Un nuevo avance de la investigación por el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de su tío José Luis González, apunta a que los responsables del homicidio decidieron mantener con vida a su tía Margarita Ochoa para que les firmará una cesión de derechos sobre la casa ubicada en la calle Medellín 113 de la colonia Roma Norte.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la mujer de 76 años de edad es la hermana del propietario del inmueble, Carlos Guadalupe, quien era un adulto mayor que aparentemente murió por causas naturales el pasado 19 de mayo del presente año.
Debido a su edad avanzada, el hermano de Margarita requería cuidados permanentes, por ello contrató a una enfermera de tiempo completo, Blanca "N", quien se mudó junto a su hija Sally y su yerno Azuher a vivir en un departamento localizado en la planta baja de la casa de la colonia Roma Norte.
Tras la muerte del hermano de Margarita, la enfermera buscó quedarse con la vivienda, ya que éste no tenía ni hijos ni esposa, por tal motivo, no notificó a los familiares de Carlos sobre su fallecimiento.
No obstante, Blanca "N" no contempló que por medio de una notificación Margarita y su esposo José Luis serían informados del deceso y después de la noticia decidirían viajar de Guadalajara a la Ciudad de México para buscar la posesión del inmueble de la colonia Roma Norte y venderlo.
Cuando Margarita y su esposo intentaron desalojar a la enfermera y su familia no lo consiguieron y es por esta razón que entre Blanca "N", su hija y su yerno, planearon el secuestro y asesinato de las cuatro víctimas dentro del inmueble en discordia.
La desaparición de los sobrinos y de José Luís y Margarita fue reportada por amigos y familiares de los hermanos Tirado el pasado 16 de diciembre, fecha en la que se perdió el contacto con ellos y con sus tíos.
Cabe señalar que al no localizarlos, uno de los familiares acudió a la casa ubicada en Medellín 113, pero ante la negativa de la enfermera de entrar a ver si todo se encontraba bien, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc a presentar una denuncia por el delito de despojo.
Según la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, los tres hombres fueron asesinados el mismo día, sin embargo a la tía Margarita la dejaron vivir, pero solo para presionarla y obligarla a firmar la entrega de la propiedad.
Durante su secuestro, Margarita fue trasladada por sus plagiarios a dos puntos del Estado de México; primero a un domicilio en el municipio de Chalco y después a San Mateo Huitzilzingo, donde su celular fue apagado.
Ahí estuvo hasta el domingo 18 de diciembre, ya que ese día fue nuevamente trasladada a la Ciudad de México, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encontraron con un hombre y una mujer con actitud sospechosa y en poder de sus tarjetas de crédito.
Hasta ahora tanto Blanca "N" como su hija Sally y su yerno Azuher ya fueron detenidos por este multihomicidio.
DGM