Los ejemplares de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, en la Ciudad de México, disfrutarán de estas fiestas decembrinas con piñatas con forma de animales y rellenas de sus alimentos favoritos.
Para fomentar su actividad física, los más de mil 800 animales silvestres que viven en los zoológicos, recibirán piñatas con formas de lobo canadiense, pavo real, guacamaya, elefante, axolote y jaguar, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Las piñatas serán exhibidas hasta el próximo 5 de enero de 2023 en el área educativa del Zoológico de Chapultepec, antes de que sean colocadas en los hábitats de los animales para que las disfruten.
Esta acción forma parte del programa de enriquecimiento ambiental de fin de año de los Zoológicos de la Ciudad de México, detalló la Sedema.
En un comunicado, indicó que el propósito de esta actividad es "fomentar la actividad física y promover el desarrollo de conductas propias de cada especie silvestre bajo cuidado profesional mediante la colocación de figuras (en este caso piñatas) alusivas a las diferentes especies hechas con pinturas vegetales no tóxicas y rellenas de sus alimentos favoritos, mismas que son distribuidas en los diferentes hábitats".
Para estas piñatas también se utilizan esencias para estimular el olfato y texturas que motiven las conductas exploratorias y de juego de los animales, como construir madrigueras, trepar árboles o la búsqueda de sus alimentos.
CEHR