A lo largo del 2022, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estuvo envuelta en una gran cantidad de polémicas, algunas que casi le cuestan el cargo y su libertad, tras ser denunciada por abuso de poder en contra de policías capitalinos.
El momento más crítico se presentó en abril, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejerció acción penal en contra de la titular de la alcaldía más importante de la capital, por agredir a tres miembros de la Policía Auxiliar.
Tras permanecer suspendida unos días de su cargo por orden de un juez, y luego de ofrecer una disculpa pública como parte de un acuerdo reparatorio al que llegó con los uniformados, la alcaldesa retornó a sus actividades.
Pero Cuevas también enfrenta un litigio con el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino, el cual la destituyó e inhabilitó durante un año en junio, por el cierre del deportivo Guelatao.
Una de sus últimas controversias ocurrió en octubre pasado, cuando fue criticada por colocar enormes anuncios para promocionar su Primer Informe de Gobierno, el cual apenas duró 60 segundos y se realizó bajo la lluvia.
En su momento fue muy criticada por lanzar, durante un evento público, pelotas con billetes de 500 pesos desde un balcón.
Además, generó polémica al mandar retirar los rótulos de los puestos callejeros de la alcaldía, para colocar el logotipo de su administración. Y enfrenta acusaciones por destruir murales en mercados públicos, parques y el barrio de Tepito.