La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso contra Rebeca "N", quien podría estar relacionada con el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como su tío Jorge Luis, ocurridos en la colonia Roma Norte.
La mujer fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En un comunicado, el órgano de justicia indicó que durante la audiencia inicial, un juez determinó llevar a proceso a la mujer y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en la cárcel al menos durante los dos meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Rebeca "N" fue detenida la semana pasada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de una revisión preventiva en la que se le aseguraron narcóticos, cartuchos útiles y una tableta electrónica.
También decomisaron una boleta de empeño de una computadora portátil, que corresponde a la de un equipo robado del domicilio en la colonia Roma, donde fueron encontrados sin vida los dos hermanos el 18 de diciembre.
Cabe recordar que la mujer es la quinta sospechosa del homicidio de los jóvenes artistas; previamente, fue detenido Randy “N”, relacionado con el caso y vinculado a proceso este sábado 24 de diciembre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas.
CEHR