Por Ley de Publicidad Exterior

Retiran 300 espectaculares de azoteas de la CDMX

La Semovi señala que cada empresa ha asumido los gastos del retiro de los anuncios, por lo que el ahorro para la capital del país se estima en 45 millones de pesos

La Semovi prevé que para junio de 2023 se retiren otros 900 anuncios publicitarios instalados en azoteas de inmuebles de la Ciudad de México Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio a conocer que ya se han retirado 300 anuncios publicitarios instalados en azoteas de inmuebles de la Ciudad de México, de un total de mil 200 que se prevén retirar para junio del próximo año.

En un comunicado, la dependencia indicó que cada empresa ha asumido los gastos del retiro de dichos anuncios, cuyo costo asciende a alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital del país se estima en 45 millones de pesos.

Se prevé que para junio de 2023, cuando se cumple un año de que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior, deberán de retirarse otros 900 anuncios.

Además del retiro de los espectaculares, las autoridades han quitado 151 anuncios envolventes de fachadas que habían sido colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro.

La Seduvi recordó que una vez publicado el reglamento de la nueva Ley de Publicidad Exterior, estará disponible para el conocimiento público el Registro de Publicistas de la Ciudad de México, el cual contendrá la lista de las empresas de la publicidad exterior que se han comprometido con el cumplimiento de la legalidad y que cuentan con medios publicitarios permitidos.

Las empresas que incumplan las obligaciones determinadas por la Ley, o que coloquen publicidad fuera de norma, no estarán en el registro.

DGM

Temas: