¡Por fin! Luego de algunos días de frío, este miércoles aumentarán ligeramente las temperaturas en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
En su boletín meteorológico, la dependencia capitalina informó que se espera una temperatura máxima de 21 grados Celsius (°C) y una mínima de 12, especialmente en horas cercanas a la medianoche.
Protección Civil prevé que durante la mayor parte del día domine el cielo despejado a medio nublado sin condiciones para lluvia; además, soplarán vientos del Norte de entre 15 a 30 kilómetros por hora.
A las 6:00 horas, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la calidad del aire en la Ciudad de México era regular, al registrar un valor máximo de 86 en partículas PM2.5.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 20 provocará lluvias y chubascos al noroeste de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento y tolvaneras.
Por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el SMN mantiene su pronóstico de lluvias en estados del sur y sureste del país, así como las condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros):
Baja California y Sonora.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros):
Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros):
Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
CEHR