La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que incrementó sus ventas en un 18 por ciento durante esta temporada navideña y de fin de año, por lo que logró ubicarse en niveles prepandemia.
En un sondeo del propio centro comercial, se detectó que este año, comerciantes de los sectores de abarrotes y víveres, frutas y legumbres, flores y hortalizas, aves y cárnicos, vieron incrementadas sus ventas entre un 15 y un 26 por ciento, con respecto al año anterior.
En un comunicado, la Central de Abasto señaló que los productos más vendidos son los de temporada y los comestibles para elaborar las cenas navideñas, así como los que pueden servir de regalo.
En el sector de abarrotes y víveres, los más solicitados son las semillas y especias (ciruela pasa, nueces, pasita, canela), chocolates, confitados, aceite de oliva, chile guajillo, camarón seco, bacalao, granos de maíz para pozole, embutidos, lácteos, galletas y dulces. También los productos para mascotas han incrementado su venta en esta temporada.
En frutas y legumbres los más demandados son: naranja, mandarina, tejocote, uva, jícama, romeritos, limas y limón real, manzana, caña y guayaba.
Respecto al sector de aves y cárnicos, las ventas de mayor demanda han sido la carne de cerdo, de res y pavo.
Con las ventas de las cenas de fin de año y la llegada de los Reyes Magos, el mercado prevé cerrar el 2022 con un incremento de alrededor de 25 por ciento respecto al 2021 en esta temporada.
CEHR