Durante la detención de 11 personas presuntamente relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre del año pasado, autoridades capitalinas resguardaron diversos objetos, entre los que destacan gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), animales exóticos y armas.
La fiscal Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que en los 12 cateos que tuvieron lugar en la Ciudad de México, se decomisaron siete armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.
En conferencia desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la fiscal apuntó que se aseguraron animales exóticos, entre los que destacan tres perros lobo y un mapache; más de cuatro mil dosis de droga; ocho vehículos, uno de ellos un vehículo blindado y cinco motocicletas.
Asimismo, se aseguraron diversos dispositivos electrónicos y de comunicación y documentación diversa.
De acuerdo con imágenes que compartieron las autoridades, en los cateos también se decomisaron gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no obstante, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que aún se investigará si los detenidos están involucrados con algún grupo delictivo más grande.
"Todavía tendremos que determinar si pertenecen a una célula criminal mayor, lo que tenemos hasta ahorita, es que pertenecen a una célula criminal de Ciudad de México y Estado de México", explicó tras ser cuestionado al respecto.
FBPT