Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” llegaron a su plantel, rumbo a las primeras clases del día, sólo para encontrar tumulto de alumnos, peritos y un par de puertas cerradas.
Desde las primeras horas de este jueves, se reportó el deceso de una de sus compañeras, menor de edad, de apenas 17 años, dentro de las instalaciones de la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El hecho no sólo sorprendió a la comunidad universitaria —especialmente, porque siguió al deceso de la también estudiante Yaretzi Adriana, a causa del accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México—, sino que también llevó a un pronunciamiento de autoridades capitalinas.
¿Qué pasó en Prepa 2 y por qué falleció una alumna?
De acuerdo con el pronunciamiento de la UNAM, Alexandra “N” falleció alrededor de las 07:15 horas de este martes, después de que “sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo”.
“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, subraya el comunicado emitido por la institución, donde también se decretó la suspensión de clases por lo que resta del día.
De la misma forma, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, a través de sus canales oficiales, que, al momento del incidente, se presentaron en el plantel personal ministerial, pericial y de atención a víctimas.
A propósito, señaló que se integró una carpeta de investigación por el caso, y que se seguirá informando sobre el mismo.
AM