La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una investigación ministerial, tras la separación de dos vagones en la Línea 7 del Metro.
En un comunicado, el órgano de justicia indicó que personal ministerial, peritos y personal de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la zona del incidente para realizar las investigaciones.
Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, aseguró que el hecho de esta tarde en la estación Polanco se trató de una situación "totalmente atípica".
En redes sociales, el director del Metro indicó que ya se trabaja para restablecer el servicio y adelantó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina para investigar los hechos.
Fue alrededor de las 15:47 de este domingo 15 de enero, cuando dos vagones del Metro se separaron a su llegada a la estación Polanco.
El hecho causó temor entre algunos usuarios quienes compartieron imágenes en redes sociales, y advirtieron que se escuchó un fuerte ruido en la zona. Tras el incidente, personal del Metro desalojó a los usuarios de la estación.
RFH