La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que va de Mixcoac a Atlalilco, con el propósito de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado de 175 mil pasajeros diariamente, quienes realizarán este recorrido en solo 20 minutos.
La mañana de este domingo, junto al director general del Sistima de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dio inició a las operaciones en el tramo subterráneo de la Línea Dorada, que va de Mixcoac a Atlalilco.
"La rehabilitación, como lo mencionó el director general del Metro, se hizo con base en todas las especificaciones técnicas y su seguimiento de un Comité Técnico Asesor; esta rehabilitación consistió en un trabajo muy importante de un cambio de la subbase, de la base, de todo lo que significa durante todo este periodo el cambio de aquello que no estaba en buenas condiciones”Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Sheinbaum Pardo resaltó que cada año el presupuesto del Metro ha aumentado durante la presente administración capitalina; posteriormente, realizó un recorrido acompañada de ciudadanos por el tramo subterráneo de la Línea 12.
Las estaciones que reanudan servicio desde este domingo son:
- Mixcoac
- Insurgentes Sur
- Hospital 20 de Noviembre
- Zapata
- Parque de los Venados
- Eje Central
- Ermita
- Mexicaltzingo
- Atlalilco
Para brindar servicio se cuentan con 13 trenes y el intervalo entre cada uno es de aproximadamente 3 minutos. Asimismo, el Servicio de Apoyo Emergente por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de Metrobús continuará de Atlalilco a Tláhuac, y una ruta de Constitución de 1917 a Tláhuac.
cehr