Elemento reportado ya fue reparado

Descartan daños estructurales y riesgo para usuarios en Línea B del Metro de la CDMX

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aclaró que un recubrimiento en la Línea B del Metro de la Ciudad de México muestra un desnivel y no representa un daño estructural, tras denuncias de usuarios en redes

Descartan daños estructurales en la Línea B del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aseguró que la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, no tiene daños estructurales, por lo que no hay riesgo para los usuarios.

En conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario aclaró que la fotografía de una supuesta separación de la estructura ya es antigua y ha sido reparada, en respuesta a denuncias realizadas por usuarios en redes sociales.

Además, explicó que la separación que se aprecia es del recubrimiento de los cables que alimentan de energía eléctrica al Metro, el cual ha cambiado por los asentamientos irregulares de la zona; sin embargo, dijo que las imágenes no corresponden a la estructura.

"Hace unas semanas, unos días, también volvió a surgir esta difusión de una foto antigua donde se muestra esto que es un recubrimiento, no es la estructura, es un recubrimiento de la alimentación de los cables que energizan la Línea B"
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios

Tras mostrar una grabación desde la Línea B, el secretario aseguró que la estructura no tiene ninguna falla en los apoyos y en la trabe.

"La estructura está perfectamente sana, los dos apoyos y la trabe. Y lo que se observa es que este recubrimiento se ha comportado distinto por los asentamientos regionales que tiene el punto", señaló.

cehr

Temas: