El Gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos económicos a 47 familias de víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.
A casi dos años del accidente que dejó 26 víctimas mortales y casi un centenar de lesionados, este lunes, el Instituto de la Vivienda (Invi) de la Ciudad de México publicó en la Gaceta oficial, los lineamientos de operación del "Otorgamiento de Ayudas a Personas Víctimas Directas y/o Indirectas afectadas por el incidente del 3 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Metro".
De acuerdo con el documento, las autoridades destinarán un total de tres millones 51 mil 695 pesos, para otorgar a cada familia, un monto promedio de 64 mil 929.68 pesos.
El apoyo que se otorgará a las víctimas corresponde a los conceptos de excedente de obra de la vivienda, gastos inherentes y cajón de estacionamiento, si fuera el caso.
"En el ejercicio 2023, se ha proyectado atender a 47 familias de víctimas del incidente, que aún no han recibido ayuda de beneficio social en los conceptos excedente de obra, gastos inherentes y cajón de estacionamiento", se lee en la Gaceta.
De acuerdo con las autoridades, en total se contabilizaron 69 familias de víctimas directas o indirectas de la tragedia de la Línea 12, que requerirían apoyo mediante el otorgamiento de vivienda nueva.
fgr