La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "no tiene problema" en que se sume al senador Ricardo Monreal y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a las "corcholatas" presidenciales rumbo a los comicios de 2024.
"Yo creo que cuando uno habla de unidad, tiene que actuar en consecuencia; entonces, yo no tengo problema, al contrario, qué bueno que se le invite a todos los que deseen, inclusive hubo un llamado del presidente de nuestro partido para que se facilitará que todas las corcholatas pudieran ir a informar, a platicar sobre sus temas, siempre en el marco de la ley a las distintas entidades de la República", dijo.
Cuestionada al respecto en conferencia de prensa, la mandataria se dijo abierta a invitar al senador Monreal a dar una conferencia en la Ciudad de México.
En ese sentido, enfatizó que si en Morena se habla de "unidad" entonces se debe actuar bajo ese principio.
"Hasta podría decirle a Ricardo que viniera, por si quiere hacer una conferencia en la ciudad y estamos abiertos, no tengo ningún problema, al revés, y esto es algo a todos los que somos parte de este movimiento, si decimos que estamos en unidad, hay que actuar en consecuencia, estemos de acuerdo o no", señaló.
Sheinbaum Pardo reiteró que la apuesta de la oposición es "que haya ruptura" en Morena, sin embargo, recordó que la metodología para definir a los candidatos a algún cargo político es por medio de la encuesta interna.
DGC