Usuarios en redes sociales informaron que, la mañana de este jueves, el servicio del Metro de la Ciudad de México ha transcurrido sin incidentes notables, pero con retrasos en al menos cuatro líneas.
De acuerdo con la información reportada por capitalinos, desde las primeras horas de la mañana, alrededor de las 06:00, se percibió alta afluencia y lentitud en los trenes de la Línea 3, la cual corre de Indios Verdes a Universidad.
En el mismo sentido, conforme avanzó la mañana, los internautas informaron sobre retrasos y aglomeraciones en la Línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
A propósito, en su informe de las 10:00 horas, el Metro CDMX subrayó que el tránsito en todas las líneas, incluida la 3, fluye de manera normal, si bien en esta línea y en la 9 —que va de Tacubaya a Pantitlán— la afluencia de gente es alta, y en la Línea 4 —de Martín Carrera a Santa Anita—, los tiempos de espera son de hasta 6 minutos.
Sin embargo, internautas cuestionaron esta información al referir que en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, la marcha de los trenes es lenta, y que en la Línea 3 hay tiempos de espera “de hasta 40 minutos”.
AM