El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció el valor de un policía, quien el pasado 16 de enero, impidió que un hombre agrediera con un cuchillo a varias personas que transitaban en calles de la alcaldía Iztapalapa, incluida una mujer que cargaba a su hijo en brazos.
El Jefe de la Policía capitalina, recibió en sia oficinas al policía de 31 años, de nombre Salvador, a quien le otorgó un ascenso en reconocimiento por su "valor" durante sus labores.
"En @SSC_CDMX reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en @Alc_Iztapalapa, el agresor contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario", indicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la SSC, el pasado lunes, el uniformado acudió a un reporte de agresiones en la calle Perforistas y Eje 5 Sur, en colonia San José Aculco, e impidió que un hombre, que actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban por el lugar, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo en brazos.
El policía utilizó su arma de cargo y repelió la agresión del sujeto, el cual contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario.
"Por lo anterior, tras haber sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se determinó la libertad del elemento de SSC por su actuación en legítima defensa", explicó la dependencia.
FGR