Acusan discriminación

Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco

Una persona arrojó agua y papeles mojados desde una torre a una comparsa que avanzaba por la calle; versiones indican que el agresor no soportó el ruido por los festejos, provocado por pirotecnia

Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco
Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco Foto: Imagen: redes sociales / @soymayolo

Habitantes del pueblo de Xoco festejaron el fin de semana a su santo patrono, San Sebastián Martir, en una comparsa (procesión) que recorrió algunas calles de la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, lo que les ocurrió durante su marcha por algunos pueblos aledaños fue que al pasar frente al edificio City Towers Park, en avenida México-Coyoacán, en el número 321, una persona les arrojó papeles mojados y cubetazos de agua desde la torre.

La denuncia de este acto fue hecha en redes sociales por el fotógrafo documental y fotoperiodista Mayolo en @soymayolo.

"Ayuden a difundir por favor. Mientras la procesión anual de San Sebastián Xoco pasaba por el edificio City Towers Park en Av. México - Coyoacán 321, una persona arrojó papeles mojados y cubetazos de agua sobre las comparsas", acusó.

Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco
Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco ı Foto: Imagen: Captura de pantalla / redes sociales Mayolo

En un hilo de mensajes indicó que "7 pueblos originarios vinieron a Xoco a celebrar a San Sebastián Martir y es completamente inaceptable que pasen estas cosas sin consecuencias. Esto también es la gentrificación: que te violenten y te discriminen en tus propias calles".

Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco
Arrojan agua y papeles mojados a procesión durante fiesta patronal en el pueblo de Xoco ı Foto: Imagen: Captura de pantalla

Según versiones, la persona agresora no soportó el ruido por los festejos, provocado por pirotecnia, por lo que arrojó agua y papeles mojados desde la torre.

Los reclamos de los pobladores de Xoco se han vuelto frecuentes ante el crecimiento en la demarcación de complejos habitacionales y la escasez de agua.

Yo vivo ahí con mi novia y nos sentimos repugnados de enterarnos que alguien de nuestrxs vecinxs se comportó de esa manera.
Los pueblos originarios merecen nuestro respeto y estaban acá mucho antes que nosotrxs.
Ojalá den con lxs responsables y lxs procesen penalmente.
@jlavandeira en respuesta a @soymayolo
Lo que no se vale es el uso de pirotecnia por más de 48 horas.
No creo que les haya pasado mucho pero mi perro está aterrado de tanto cuete.
Por favor paren la pirotecnia.
@Margari88779733 en respuesta a @soymayolo

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: