Las clases en la Preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se dan de manera normal, luego que estudiantes ingresaron tras una hora de que un grupo de encapuchados tomó los accesos del plantel para exigir seguridad.
Cerca de las 7:00 horas, unos 70 presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos, ubica en la alcaldía Tlalpan.
Los manifestantes exigieron que autoridades de la escuela, cumplan con varios puntos solicitados mediante un pliego petitorio, entre ellos el tema de seguridad.
Durante la toma del plantel tuvieron un diálogo con autoridades de la Preparatoria 5 y se permitió la apertura de los acceso a la escuela.
Los alumnos que no podían ingresar a clases gritaron consignas en contra de los encapuchados para hacerles saber que no están de acuerdo con la forma en la que se manifiestan.
Por varios minutos fue cerrada la vialidad de Calzada del Hueso, al cruce con avenida Guadalupe, donde elementos de la Subsecretaría de Tránsito (SSC) aseguraron la zona para evitar accidentes y resguardar la integridad de los estudiantes.
fgr