Policías de la Ciudad de México rescataron y brindaron atención a un perrito atropellado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron este martes, en el cruce entre las avenidas 4 y Río de la Piedad, en la colonia Puebla, donde había un perrito de color blanco que tenía manchas de sangre y se encontraba en la acera.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio para verificar la situación del animal.
Tras ver al can, los brigadistas se acercaron a él y, al momento de hacer contacto, el perro de raza pastor inglés comenzó a caminar de manera errática; además, al intentar contenerlo actuó de manera agresiva. Sin embargo, los oficiales lograron contenerlo y colocarle una correa para trasladarlo a un lugar seguro.
La dependencia detalló que tras ingresarlo a una transportadora, los uniformados lo llevaron a las instalaciones de la BVA, ubicadas al sur de la Ciudad de México, en donde se le realizan radiografías y estudios.
El animalito presentaba fracturas de rama mandibular derecha y del diente canino superior del mismo lado, así como pérdida de la continuidad de la lengua.
Tras hacer la valoración, médicos veterinarios le realizaron las curaciones necesarias, por lo que se quedará bajo observación durante el tiempo que dure su recuperación.