Pasó dos noches con ellas

María Ángela pidió resguardo a colectiva feminista usando un nombre falso

En entrevista con medios, fundadora del colectivo feminista “Fénix Libertas” explicó que María Ángela se acercó a éste para solicitar asilo, ante lo cual pidieron ayuda a autoridades para, posteriormente, hacerlo por su cuenta

María Angela, en el campamento del colectivo.
María Angela, en el campamento del colectivo. Foto: Captura de pantalla

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aclarara, después de concretar una serie de investigaciones, que la ausencia de la joven María Ángela Olguín de sus familiares fuera voluntaria y no relacionada con un delito, la fundadora del colectivo feminista “Fénix Libertas” explicó que la adolescente se resguardó con éste, pero entregando datos falsos.

En entrevista para Foro Televisión, la fundadora de “Fénix Libertas” explicó que, desde el jueves 19 de enero, presumiblemente después de que se ausentara de su madre en el paradero de Indios Verdes, María Ángela se acercó con el grupo, asentado en Alameda Central, para solicitarles asilo: “la niña se acerca al colectivo, pero dándonos otro nombre: María Teresa Gutiérrez”.

Ante esta petición, la fundadora cuenta que platicó con sus compañeras para seguir los protocolos de ayuda a menores, a través de los cuales solicitaron el apoyo de la policía y la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, pero sin recibir respuesta.

TE RECOMENDAMOS:
"María Ángela no fue víctima de algún delito”, concluye Fiscalía de CDMX.

Por ello, cuenta la mujer, después de esperar apoyo de autoridades hasta altas horas de la noche, las integrantes del colectivo decidieron dar resguardo a María Ángela por su cuenta. A causa de esto, una de las integrantes la lleva a su domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se hospedó la noche del jueves, el viernes 20 de enero y parte del sábado siguiente.

Al sábado siguiente, cuenta la fundadora, María Ángela regresó con las demás integrantes del colectivo, quienes ya habían identificado que la joven era la misma que aparecía en los volantes de búsqueda repartidos por autoridades.

Sin embargo, alrededor del mediodía, la joven se retiró del lugar donde éste se asentaba: “ya no pudimos localizarla”, concluye la integrante de “Fénix Libertas”.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: