Como parte del rescate de los espacios culturales que estaban en total abandono, la alcaldesa Lía Limón entregó el Teatro de la Juventud completamente remodelado.
Explicó que este espacio, además del deterioro, presentaba problemas en los baños, luminarias que no servían, e incluso plagas de ratas y palomas.
“Todas estas mejoras nos permiten ofrecer un espacio cultural digno para todas las familias que asisten y para los artistas que enriquecen la oferta cultural en la alcaldía con sus presentaciones”, afirmó Lía Limón.
Con una inversión de 12 millones de pesos las obras realizadas abarcan renovación de la fachada, lobby, instalaciones eléctricas, cambio de butacas y rehabiitación total del área de camerinos y el escenario.
Asimismo, se sustituyeron los plafones, el piso de alfombra por uno epóxico, que es más higiénico; se repintaron los muros del teatro; en los baños, se colocaron pisos, mamparas, espejos, llaves nuevas y se sustituyeron las tuberías.
Cabe destacar que, para reabrir este espacio, se realizó una presentación de teatro a la que asistieron las niñas y los niños inscritos en 11 de las 28 estancias infantiles que existen en la demarcación.
La alcaldesa reiteró que las estancias infantiles son el programa más importante para su administración pues es su prioridad que las y los niños tengan el mejor cuidado.
Al mismo tiempo puntualizó: “mamás, papás: sepan que sus hijas e hijos están en manos de gente responsable, capacitada y profesional; y que cuando están en sus trabajos, hay gente calificada cuidándolos”.
A los infantes, les refrendó su compromiso de seguir trabajando para que todas y todos estén bien cuidados.
JVR