Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de tres presuntos delincuentes, entre ellos un objetivo prioritario del programa “Alto al fuego”, a quienes se les aseguraron 190 dosis de cocaína y teléfonos celulares.
En un comunicado, la dependencia informó que, después de una orden de cateo en la colonia San Mateo Tlaltenango, en alcaldía Cuajimalpa, se efectuó la detención de Rafael “N”, Diego “N” y de Gabriel “N”, este último identificado por el seudónimo de “El manitas” o “El Beni”.
De acuerdo con el informe, gracias a trabajos de investigación de la dependencia, previamente se había identificado un grupo delictivo que operaba en la alcaldía de Álvaro Obregón, conocido como “Quintero Muñoz”.
Éste, según la indagación, se escindió para dar paso a “Los curveños”, liderado por un hombre identificado como Jorge Alberto, quien se apoyaba de Gabriel “N”, “El manitas”. De acuerdo con el comunicado, éste último “se dedica al sicariato, robo en sus distintas modalidades y narcomenudeo en varios puntos de la alcaldía”.
Asimismo, el documento versa que a Gabriel “N” se le ha atribuido “al menos el homicidio de cinco personas de grupos antagónicos”.
A propósito, la SSC-CDMX apuntó que Gabriel “N” se apoyaba de sus familiares, como es el caso de su primo identificado como “El vocho”, quien fue ejecutado por un grupo rival en septiembre del año pasado, ante lo cual “El manitas” perpetró el homicidio de la pareja presuntamente responsable el pasado 5 de enero.
AM