Manifestantes que exigen la localización con vida de una joven identificada como Carolina, mantienen un bloqueo en Avenida Insurgentes Sur hacia la Autopista México-Cuernavaca, situación que genera un severo caos vial en la zona.
Al lugar arribó el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, para tratar de distender la situación y lograr la apertura de la vialidad.
“La carpeta de investigación ya está abierta, es lo que nos dijo la Fiscalía, pero bueno, todavía tiene que seguir trabajando. Seguramente la Fiscalía tiene varias líneas de investigación, claro que no puede dar por hecho hasta que no tenga pruebas contundentes porque es su responsabilidad que sea suficientemente claro”, dijo Batres en el lugar de los hechos.
La llegada de Batres Guadarrama se da luego de 5 horas del bloqueo que ha dado origen a altercados entre automovilistas y manifestantes, mismas que fueron registradas a través de redes sociales.
"Liberaron un carril que no se habían animado a liberar y ahí están pasando los vehículos. Esto lo logramos convenciéndolos que era importante agilizar el tráfico para que pueda llegar al vehículo que llevaría a los familiares rumbo a la Fiscalía", dijo el funcionario.
La obstrucción se presenta a la altura del Monumento al Caminero, hacia el Sur, en sentido opuesto continúa cerrado.
La afectación vial se extiende sobre la Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, hacia el sur.
La alternativa vial es el Anillo Periférico, la Avenida 16 de Septiembre y la Prolongación División del Norte.
Carolina desapareció el 27 de enero después de acudir a un bar en el Centro Histórico; trasciende que sus familiares tendrán una reunión en la Fiscalía capitalina.
Síguenos también en Google News
Leo