De acuerdo con los abogados de María Ángela Olguín, la menor que desapareció en los alrededores del paradero del Metro Indios Verdes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecerá disculpas públicas y continuará con la investigación sobre su presunto secuestro.
Lo anterior, debido a la inconformidad de la familia luego de que la dependencia aseguró que la chica se ausentó voluntariamente, por lo cual tras varias pláticas llegaron a un convenio con esta y lograron pactar la disculpa, detalló Maricruz García, abogada de la familia de la menor de 16 años.
De acuerdo con el equipo legal de la joven y su familia, será el vocero quien cumpla con este pacto, de la misma manera que lo hizo cuando informó el avance del caso tras la localización de la adolescente, es decir, frente a los medios.
Además de ello, continuarán con la investigación pero bajo la línea de desaparición por particulares, ya que María Ángela no se fue por su voluntad.
Por otro lado, la abogada solicitaron dejar de revictimizar a la menor, pues luego de su aparición y el con la controversia que generó su caso, ella ha sufrido de mucha violencia mediática en redes sociales, lo cual afecta a su salud, misma que señalaron no esta en las mejores condiciones.
Recordar que María Ángela desapareció mientras esperaba a su madre afuera de los baños en la Cetram de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 19 de enero.
fgr