Si invades el carril confinado para el Metrobús de la Ciudad de México, debes pagar una multa y tendrás puntos menos en tu licencia.
Por medio de su cuenta de Twitter, el servicio de transporte público señaló que invadir el carril afecta a todas las personas y que cuando un automovilista lo hace, los conductores del Metrobús emiten un aviso al Centro de Control, en donde los monitores acceden a las cámaras de la unidad para tener la evidencia y hacerla llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aplicarán la sanción.
¿A cuánto asciende la multa por invadir el carril de Metrobús?
En el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX está estipulado cuáles son las multas a las que serán acreedores aquellos automovilistas que invadan el carril del Metrobús.
La cantidad a pagar por invadir el carril del Metrobús va de los 3 mil 848 y hasta los 5 mil 773 pesos. Además de que se perderán seis puntos en la licencia del conductor.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que “para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas y motociclistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas.
Solamente si se ha liberado este requisito y el pago de multas (en caso de tenerlas por infracciones diferentes a las consideradas en Fotocívicas), se podrá realizar la verificación vehicular”.
Multas por invadir el carril exclusivo del Mexibús
En el Estado de México establecieron la multa por invadir el carril exclusivo del Mexibús, la cual va desde los 422 pesos hasta los mil 689 pesos.
Además de la multa, a conductores que invadan el carril pueden retener su vehículo en "el corralón" , remitiéndolo de inmediato al depósito más cercano.
Síguenos también en Google News
FBPT